CONCURSO LA POESIA ESTA ESCONDIDA

1268185707241-chilepoesia.jpg

La Poesía está Escondida

I Concurso de Poesía y Prosa Poética sobre la Minería
para niños, jóvenes y adultos.


BASES

Con el propósito de reconocer, valorar y difundir la obra de los poetas de la II Región de Antofagasta, con el patrocinio de Minera Escondida y la organización de ChilePoesía, se convoca a los poetas según las siguientes disposiciones:


A. POSTULANTES

Podrán presentar obras todos los niños, jóvenes y adultos, chilenos o extranjeros, que tengan residencia en la II Región de Antofagasta.


B. TEMÁTICA

Los textos tendrán como temática el mundo de la minería en cualquiera de sus aspectos: faenas, semblanza del minero, el cobre, la cultura minera, mitos e historias, la minería y la región, etc.


C. CATEGORÍAS

Habrá tres categorías de postulación. El concursante deberá especificar claramente en cual participa.

C.1. Categoría Niños de entre 8 y 12 años.
C.2. Categoría Jóvenes de entre 13 y 18 años.
C.3. Categoría Adultos de 19 años hacia adelante.

En los tres casos, las obras deberán ser rigurosamente inéditas. Cualquier obra que esté en formato digital o electrónico y que se encuentren en la red de Internet, para los efectos de este concurso, no podrá participar y será descalificada.


D. OBRAS

En las tres categorías los participantes lo harán con un poema de 8 versos mínimo y 25 versos máximo. En el caso de enviar una prosa poética está deberá contar con 8 líneas mínimo y no excederá de las 25.

E. ENVÍO DE OBRAS

E.1. Presentación impresa. Se deberá presentar el poema o los poemas y/o prosa poética (según sea el caso), en original y dos copias, con indicación de seudónimo, escrito a máquina o en computador. No se aceptarán envíos manuscritos. En sobre aparte, pero adjunto al envío, se debe escribir, en la parte exterior, el nombre del trabajo, el seudónimo con el cual se presenta y la categoría en la que participa. En su interior deberá ir una hoja con los siguientes datos: nombre del autor, edad, domicilio, teléfono y correo electrónico, si lo tuviera. Los trabajos se deberán enviar por correo a la Casilla Postal 1505, de Agencia Mall Plaza-Antofagasta.

E.2. Presentación electrónica. Los trabajos concursantes pueden ser enviados en forma directa a través de los sitios web: www.premiopoesia.cl o www.chile-poesia.cl

Los trabajos deben ser enviados electrónicamente una sola vez y solamente a una de las direcciones enunciadas. En el sitio electrónico dispuesto al efecto deben seguir las instrucciones e incorporar sus datos personales y el seudónimo con el cual participan. En ambos casos, no hay limitación de envíos (cantidad) por persona, mientras se cumpla con las bases planteadas.

En todo caso, las obras deben ser escritas única y exclusivamente en idioma español.


F. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OBRAS

Habrá un jurado pre-seleccionador integrado por los poetas: Leo Lobos, Damaris Calderón y Jaime Huenún.

El jurado encargado de dirimir a los ganadores estará integrado por los destacados poetas: Raúl Zurita y José María Memet. Asimismo, por el académico y especialista en literatura, Sergio Gaytán.


G. INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDAD

Los miembros del jurado no podrán concursar. Tampoco su cónyuge ni parientes cercanos, hasta tercer grado consanguíneo. Las personas integrantes del jurado se abstendrán de tomar contacto con participantes. El jurado sólo sesionará en la sede oficialmente constituida para tal efecto. Asimismo, los participantes deberán abstenerse de tomar contacto con los miembros del jurado. Cualquier irregularidad al respecto inhabilitará al postulante. El jurado que conozca desde antes de la deliberación alguna de las obras inéditas participantes, o de algún modo pueda identificar a su autor, deberá señalarlo de inmediato a los demás integrantes. En esta situación, que podría ser interpretada como un conflicto de intereses, el jurado se inhibirá de participar en cualquier votación que afecte la obra participante.


H. PREMIOS

Se otorgará un primer premio por cada categoría y 5 menciones honrosas.

Categoría Niños: Entre 8 y 12 años.

Primer Premio: $ 250.000 pesos, más un telescopio astronómico y una biblioteca personal infantil consistente en 20 libros.

5 Menciones honrosas de $ 100.000 pesos cada una, más un libro.

Categoría Jóvenes: Entre 13 y 18 años.

Primer Premio: $ 500.000 pesos y una biblioteca personal juvenil consistente en 20 libros.

5 Menciones honrosas de $ 100.000 pesos cada una, más un libro.

Categoría Adultos: De 19 años hacia adelante.

Primer Premio: $ 500.000 pesos y una biblioteca personal consistente en 20 libros.

5 Menciones honrosas de $ 100.000 cada una + un libro.

Los premios no podrán ser declarados desiertos.


I. PLAZOS

El período de postulación será del 15 de marzo al 7 de mayo de 2010.


J. FALLO

El concurso será dirimido y su fallo se conocerá el día 20 de mayo de 2010, a través de los sitios web: (www.premiopoesia.cl y www.chilepoesia.cl; después de las 14:00 horas.

La organización del concurso avisará a cada uno de los premiados.


K. PREMIACIÓN

La entrega de los galardones se efectuará el día viernes 28 de mayo, en hora y lugar que se avisarán oportunamente.


L. PUBLICACIÓN

Los poemas y prosas poéticas ganadoras de las tres categorías del concurso La Poesía Escondida y las 15 menciones honrosas, serán publicados en un periódico, con un tiraje de 5.000 ejemplares, para ser distribuidos gratuitamente en la región. Asimismo, serán publicados en los sitios web del concurso.


LL. IMPORTANTE

Cualquier situación no contemplada en las bases será dirimida por el jurado y su decisión será inapelable.

 

|

Comentarios

fuera de mi vida

vete por favor

me hiciste mucho daño

fuera de mi corazón

 

te entregue mi vida

te entregue mi amor

mientras tu jugabas

y engañabas a mi corazon

nunca me di cuenta

q

me engañabas

q nunca me amaste

q siempre jugaste

 

xq te ame

xq me enamore

fui

una tonta

te perdi

miemtras tu

te burlabas de mi ...

y ahora estoy aqui sufriendo x ti

Responder

hola me llamo jeeesssiii y esta chido esta poesia

Responder
Des petits bauaetx pour partir en vacances? Je partirai bien aussi...Merci Lampros Lampinos de tes vites et gentils commentaires.Je te souhaite de tre8s belles ballades sur cette eau si calme...
Responder
He controls what you will earn down to your last penny and where every eahtrworm will find its food. The only choice which is yours is your moral free will based on how much you fear and love Him. In addition He is always open for those who sin to repent. He runs a pretty tight ship taking account reward and punishment split amongst both worlds, this world and the World to Come. So Soros and other Elites are receiving their entrie reward in this world. So what.
Responder
I take pleasure in, lead to I discovered exactly what I used to be taking a look for. You've ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye
Responder
Hey there, You have performed a great job. I'll certainly digg it and in my view suggest to my friends. I am sure they will be benefited from this website.
Responder
As the admin of this web site is working, no question very shortly it will be renowned, due to its feature contents.
Responder
Hiya very cool blog!! Guy .. Beautiful .. Superb .. I'll bookmark your website and take the feeds additionally? I am glad to seek out numerous useful info right here within the submit, we want work out extra strategies on this regard, thanks for sharing. . . . . .
Responder
Great article.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar