ODAS DE LOS AMANTES de Silvia Osorio por Anita Montrosis

silvia.jpg

ODAS DE LOS AMANTES AL OTRO LADO DE LA DENSA BRUMA DE SILVIA OSORIO

Por Ana Montrosis

“Separados en vida pero no en la muerte”. 
Los Amantes de Teruel

 

El libro ODAS DE LOS AMANTES AL OTRO LADO DE LA DENSA BRUMA  de la poeta Silvia Osorio, es una composición poética de tono elevado, fragmentado en catorce poemas y al mismo tiempo, todos estos poemas están encadenados como un soliloquio que se convierte en un especial diálogo. Una conversación  entre dos seres, entre dos amantes. El o la, o los hablantes lirico/as cantan a lo religioso, a lo filosófico, y a lo amoroso. A momentos da la impresión de que los/las amantes se versaran entre sí, como si la energía fluyera desde algún lugar desconocido del cuerpo, o como si esos cuerpos no fueran ni siquiera necesarios, ni visibles. Pareciera que el amor en estas ODAS DE LOS AMANTES existiera más allá de cualquier estado psíquico. En lo netamente subjetivo.

En este libro, nada es más importante que el amor. La pureza del amor. Lo espiritual. Me pregunto cómo es que medimos el amor, o si acaso el amor es medible, no lo sé. Tampoco sé ¿Donde habita, o dónde se esconde?  Cómo, cuándo y por qué se trasforma. Y si es que acaso nace o evoluciona y hasta agonizara al otro lado de la densa bruma. ¿Qué difícil es describir este estado, que difícil es retenerlo y  desprenderse de él?, es como otro acto de amor y Silvia Osorio nos invita a cavilar sobre eso, sobre el amor, los amantes y la evolución de lo intangible.

Las ODAS DE LOS AMANTES, son una interrogante continua a un estado que no tiene forma, ni tiempo, ni espacio. Es como sentarse frente a una playa y mirar el infinito e imaginar que ese mar llega hasta donde está la otra parte de ti, lo inseparable de ti, tu otro yo, la manera en que has aprendido a respirar, donde te reconoces y hasta donde te reniegas.

Dicen que la poesía, es lo más parecido al amor. Siempre va con uno. Busca su espejo. Lo observa, Lo toca. Se trasfigura. La poesía de Silvia no es accidental, es un latido, a momento desconcertante como lo son los cantos de los amantes, casi un suspiro en medio de las olas, pero suspiros que se vuelven una gran tempestad. Este libro se asemeja a aquella tempestad que sabe que es pasajera, por eso vuela en busca de lo simbólico y lo escudriña sigilosamente en su cantar. Y viene a recoger las señales para su crecimiento, luego alguien las escribe y las hace palabras. Estos versos son como dije; lo más parecido al amor. Un bello arte en la memoria.

Silvia Osorio nos entrega un poemario limpio y armónico. Hay dedicación en estos versos de tono aparentemente dócil, de buen ritmo, pero de una profundidad tan íntima que es imposible no emocionarse. La fuerza de los versos está más allá de los sonidos, y del valor de las palabras, está en la capacidad de hacer buena poesía. Esa es la generosidad de la artista, el arte de la belleza, la simpleza de la vida. El amor en la propia creatividad.

                                                                                                  

  San Bernardo Junio, 2014

|

Comentarios

I have learn several good stuff here. Definitely value bookmarking for revisiting. I wonder how so much attempt you put to create such a excellent informative web site.
Responder
Excellent article. Keep writing such kind of information on your site. Im really impressed by your site. Hello there, You've performed a great job. I'll certainly digg it and in my view recommend to my friends. I am confident they'll be benefited from this web site.
Responder
Sweet blog! I found it while surfing around on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Appreciate it
Responder
What's up, after reading this awesome paragraph i am too cheerful to share my know-how here with colleagues.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar